RIM celebró su segundo aniversario con importantes representantes de la industria minera

Con más de 20 invitadas e invitados, la Red de Ingenieras de Minas-RIM Chile celebró su segundo aniversario este viernes, en una actividad realizada a través de Microsoft Teams.

Representantes de la Industria Minera Invitados.

Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de Mujer y Equidad de Género, dio las palabras iniciales: “Debemos reconocer y felicitar el trabajo que ha hecho la Red de Ingenieras de Minas, porque es evidente que le han dedicado mucho tiempo, muchas ganas y mucho esfuerzo (...) Además, es algo que no es sólo por ustedes, es por mí, por tí y por todas”, expresó.

Milka Casanegra, presidenta de la Red, y Nathalie Rimmelin, fundadora y vocera de la organización, expusieron sobre los logros y avances de RIM en estos dos años de trayectoria. Asimismo, explicaron las principales metas y desafíos en los que se trabajarán tanto en el corto como largo plazo.

En el evento, también estuvo presente el subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf, quien destacó la labor de RIM y comentó que mientras más mujeres planteen temas de equidad de género y relaciones laborales, “más posibilidades van a haber de que tengamos una política nacional robusta en este tema”.

Por su parte, Luis Aylwin, gerente de Desarrollo Organizacional de Teck Chile, empresa que auspició el evento, dijo que el impacto de RIM “ha trascendido lo que ustedes imaginaron en un principio”.

“Su misión y visión para mí refleja la generosidad de RIM, porque no es solamente que mujeres ingenieras en minas ingresen o tengan un desarrollo en la industria, sino para todas. Yo creo que la fuerza que ustedes le han puesto a esta iniciativa es un ejemplo para el resto de las mujeres”, añadió.


El evento contó además con la presencia de Mia Gous, Asset President de BHP, Diego Hernández, Presidente de Sonami, Carmen Duarte, Directora de Diversidad e Inclusión en Codelco, Francisco Carvajal, Gerente General de CMP, Germán Morales, Group Executive President Latam- Orica, José Luis Barroilhet, partner de Spencer Stuart, Juan Cariamo, socio de Vantaz Group, entre otros.

Participantes Celebración Segundo Aniversario RIM.

“La creatividad, la visión de distintas mujeres, de distintas edades, distintas universidades y tener asesores hombres, han hecho que RIM se haya enriquecido. Por eso yo creo que el producto que nosotras hacemos, las actividades que realizamos, han abierto caminos para muchas mujeres”, finalizó Milka Casanegra.

Actualmente, RIM cuenta con más de 170 socias y una red de alrededor de 400 mujeres ingenieras que participan activamente de las diversas actividades que organiza la Fundación.



09 de Octubre de 2020

RIM Chile

191 vistas

RED INGENIERAS DE MINAS

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Dirección:

Alejandro Fleming 8741 Las Condes, Santiago - Chile

© 2020 redindegierasdeminas.