milka casanegra representa a rim en "niñas y mujeres en stem" universidad de talca

Actualizado: 25 de mar de 2019

Un importante convenio firmaron la Universidad de Talca, el Ministerio de Minería y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, que permitirá la ejecución del programa “Niñas y Mujeres en STEM”.

La iniciativa tiene como objetivo promover la participación de ellas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (en inglés STEM) y así descubrir, crear y potenciar más vocaciones en estos ámbitos.

A través del programa se realizarán diversas actividades, entre las que se incluyen talleres y seminarios que apuntan a sensibilizar a la comunidad sobre la influencia de los estereotipos de género en las decisiones vocacionales, y dar a conocer las barreras que limitan la trayectoria académica y profesional de mujeres en ambientes que son altamente masculinizados.


El programa está dirigido a estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de las Provincias de Talca, Curicó y Linares, así como también a alumnos de ingeniería de la propia Universidad de Talca, pensando en la necesidad de motivarlas para mantenerse en sus carreras.

Un énfasis especial se dará en materia de minería. “Se está observando una mayor inversión en el rubro y por ello necesitamos más fuerza de obra calificada, y es ahí donde la mujer va a cobrar un rol importante. El Ministerio de Minería tiene un programa de género que incentiva a que las empresas del rubro firmen un compromiso de ir incorporando más mujeres en la actividad y este convenio se enmarca de forma muy positiva en esos objetivos”, expresó la subsecretaria (s) del Ministerio, Jenny Nicólas.

Fuente - Maulee.cl



Estamos felices de poder presentar a RIM en las provincias de Talca, Curicó y Linares, además de apoyar esta excelente iniciativa!







81 vistas

RED INGENIERAS DE MINAS

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Dirección:

Alejandro Fleming 8741 Las Condes, Santiago - Chile

© 2020 redindegierasdeminas.