RED INGENIERAS DE MINAS CHILE

| RIM CHILE |

Somos una fundación sin fines de lucro que fue creada el 9 de agosto de 2018 debido a la necesidad albergar y apoyar, en forma transversal, a mujeres estudiantes y profesionales ingenieras de minas de distintas generaciones del país.

La Red se presenta como una oportunidad de agrupación centrada específicamente en las mujeres estudiantes y profesionales ingenieras de minas y en su posicionamiento en la industria minera en Chile.

RIM es una entidad que proyecta sus acciones en la industria minera sobre la base de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres ingenieras de minas.

Nuestra Red no promueve la diferenciación y segregación con los profesionales hombres si no que, por el contrario, busca la inclusividad, colaboración y el aporte de ellos para construir mejores relaciones y así, en definitiva, tener un mejor país.

 

Los objetivos centrales de RIM son promover el desarrollo profesional de sus integrantes, en conjunto con la vida personal y familiar y, a la vez, constituir una entidad que permita visibilizar el liderazgo, la ciencia y la experiencia de las ingenieras de minas como un agente movilizador, inspirador y de posicionamiento de las mujeres en la minería chilena.

Otro de sus objetivos principales es elevar la participación de las Ingenieras de Minas, tanto en cargos ejecutivos como en el área de operaciones del negocio minero, puesto que actualmente uno de los principales desbalances de género ocurre en la industria minera. Debemos tener presente que un 51% en el total de la población del país son mujeres y sólo representan el 8% en el total de la fuerza laboral en la minería.

La Red también tiene entre sus propósitos influir en la agenda de la industria minera y que la opinión de sus integrantes sea un aporte en los temas contingentes que contribuyan al desarrollo de la minería en Chile, donde se promoverá el uso eficiente de recursos no renovables en conjunto con el cuidado al medio ambiente y el desarrollo de tecnologías e innovación en la industria minera.

Entre las próximas actividades se contempla la realización de Charlas Técnicas y Seminarios que serán efectuados por integrantes de la Red y donde se expondrán temas contingentes y de actualidad de la industria minera tales como minería no metálica, medio ambiente, innovación, seguridad laboral, entre otros. Las actividades estarán abiertas a todo público interesado y en ellas también podrán participar profesionales hombres, demostrando con esto el carácter inclusivo de RIM.

 

 

RED INGENIERAS DE MINAS

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Dirección:

Alejandro Fleming 8741 Las Condes, Santiago - Chile

© 2020 redindegierasdeminas.